E-commerce

Vender por internet

vender por internet

Si quieres hacer crecer tu emprendimiento o negocio es muy importante que comiences a vender por internet ya que, hoy en día 9 de 10 consumidores ya realizan compras online. En este posteo te presentamos una guía con algunos consejos que debes tener en cuenta para comenzar a vender por internet.

E-commerce

Las transacciones de compra y venta de bienes y servicios entre un vendedor y un comprador que utilizan internet como medio principal, ya sea en redes sociales o páginas web.

El e-commerce comienza a tomar forma por los años 1970, evolucionando de la venta por catálogo.

Su principal ventaja para los consumidores, es que pueden realizar compras desde la tranquilidad de sus hogares 24/7, sin la necesidad de trasladarse ni acudir a concurridos comercios, hacer filas, etc.

Ventajas de vender por internet

Vender por internet también presenta numerosas ventajas para los emprendedores, negocios o empresas.

Por un lado puedes ampliar el radio de tus compradores, contando con un eficiente método de envío puedes comercializar tus productos a prácticamente cualquier lugar del mundo. Por otro lado, vender por internet te permite tener tu negocio abierto 24 hs, atrayendo así a clientes que no pueden acudir a tu tienta física en sus horarios de apertura normales. Además no necesitas contar con el stock si o si al momento de la compra en tu tienda, puedes despachar los productos directamente de tu deposito o hacer el pedido una vez que la compra ya fue realizada. En comparación con una tienda física al vender por internet puedes reducir tus gastos. Y no debes olvidar que al vender por internet obtienes información de tus clientes que no siempre puedes solicitar en tu tienda física, como sus emails, un número de teléfono, su dirección, etc. los cuales te servirán para crear una base de datos que más adelante podrás utilizar para realizar promociones y publicidad.

Cómo empezar a vender por internet

Primero lo primero, ¿Qué es lo que necesitas para vender por internet? Necesitas cumplir algunos requisitos legales e impositivos (más adelante los explicamos con mayor detenimiento), tener un canal de ventas online, atraer a los potenciales clientes a este canal y por último convertir a esos potenciales clientes para que efectivamente realicen una compra.

Qué vender

Lo primero que debes pensar a la hora de comenzar a vender por internet es en la oferta. Dentro de internet hay mayor competencia, por lo que debes asegurarte de que sea rentable antes de publicarlo en línea. Aquí también es importante pensar en cómo vas a comunicar tu oferta, ya que debes destacar de entre tus demás competidores.

Donde vender

Si usualmente compras por internet o tu negocio ya está en línea sabes que existen numerosas plataformas para realizar e-commerce. Desde páginas webs propias de cada negocio, market places de redes sociales, paginas en redes sociales de marcas y negocios, y otras plataformas como eBay, Amazon o mercado libre.

Ante la existencia de todos estos medios para realizar e-commerce, lo más importante es que a la hora de pensar en donde vender por internet, siempre pienses en tu público objetivo. ¿Dónde compran tus clientes potenciales? Esa es la pregunta más importante que debes responder al comenzar a diseñar tu estrategia para vender por internet.

Piensa en móvil

Aquí va otro punto muy importante, a la hora de pensar en vender por internet es muy importa que pienses en que tu tienda web, la red social o plataforma de e-commerce que utilices este optimizada para celulares. El tráfico que reciben los sitios webs desde dispositivos móviles es ampliamente mayor que el de escritorio; y el porcentaje de transacciones de e-commerce que se realizan desde estos dispositivos también ha crecido y continúa creciendo día a día.

Vender por internet en Argentina. Requisitos

A la hora de vender por internet en Argentina debes cumplir con ciertos requisitos legales e impositivos. Si bien el objetivo de este post no es este apartado, es importante que entiendas que no puedes comenzar de un día para el otro, sino que es un proceso que hay que planificar y hay muchos aspectos a tener en cuenta. Para vender por internet debes estar registrado en AFIP, debes contar con la demostración del formulario n° 960 y pagar los impuestos correspondientes.

Vender por internet puede traer grandes beneficios a tu negocio, emprendimiento o empresa. Es un proceso que debe ser planificado con cuidado y sin perder el foco en el cliente. En Demarketing podemos ayudarte a diseñar tu estrategia para comenzar a utilizar e-commerce. Para informarte más sobre lo que hacemos y ponerte en contacto con nosotros ingresa a nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *