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Tendencias de marketing y consumo que le darán forma al 2020.

tendencias de marketing y consumo 2020

Aquí está todo lo que necesitas saber sobre el año que se viene. En el siguiente artículo te presentamos las principales tendencias de marketing y consumo para el 2020.

Salud y medicina

Con el avance de las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, la telesalud y la robótica, la atención médica, como la conocemos, está cambiando. Las tecnologías digitales y la IA desempañaran un papel importante en la remodelación del sistema de Salud.

Existe una fuerte demanda de tecnologías digitales de salud.

Los consumidores dicen que utilizar las siguientes herramientas digitales, podría ayudarlos a administrar de forma más efectiva su salud:

  • Encontrar doctores y sacar turnos de manera online.
  • Poder acceder a su historia clínica completa en línea.
  • Hacer consultas con un doctor a través de una llamada o video llamada.
  • Completar cualquier formulario en línea por adelantado a mi turno.
  • Solicitar renovación de recetas a través de una App en su Smartphone.

Privacidad en un futuro sin efectivo.

A medida que los consumidores lidian con el control y la seguridad de sus identidades en línea, es posible que pronto también tengan que preocuparse por sus identidades financieras. Facebook se está preparando para lanzar su propia moneda digital en 2020, lo que probablemente llevara a los consumidores a analizar conscientemente donde y como gastar el dinero en su vida cotidiana.

¿Puedo hablar con una persona real?

Siendo la tecnología el gran ecualizador de la sociedad, depender tanto de dispositivos para satisfacer las necesidades se volvió parte de la cultura de masas. Ir de vuelta hacia lo básico, es decir, hacia experiencias ultra humanizadas, se convertirá en la nueva caja de los productos y servicios de lujo.

Reinvención del comercio minorista

Se cree que los negocios minoristas están perdiendo su influencia frente al mundo digital, y constantemente se les anima a ampliar su alcance incorporando estrategias de omnicanalidad. Intentar cubrir todos los canales y ser digital primero no es la solución. Un cambio de mentalidad sí. Las tiendas minoristas se perfilan como el mayor activo de las marcas de moda para 2020.

Un gran porcentaje de consumidores dicen que les gustaría ver las siguientes características disponibles en tiendas de ropa.

  • Un Smart Mirror
  • Un Café
  • Una sastrería

Los datos son el nuevo combustible para los aviones

Luego de 2020, los viajes no pueden volver a ser lo mismo. Una mejor gestión de datos, la personalización y venta cruzada están en la agenda. A medida que las aerolíneas y las agencias de viaje se enfrentan a la volatilidad, diferentes contendientes luchan para convertirse en el único proveedor de viajes que se necesita.

El uso de Apps para viajes creció un 95% desde el año 2015.

Fuera lo nuevo, dentro lo viejo

Con Disney + listo para lanzarse en América Latina y Argentina el próximo año, con un catálogo lleno de viejas películas y programas que marcaron la infancia de muchas personas, todos recordamos el poder de la nostalgia en el marketing. Nos encontramos en el auge de la venta de recuerdos y productos vintage.

El panorama en línea en 2020 traerá un nuevo tipo de ello: la nostalgia de rastrear a través de datos personales históricos.

% que se ha sentido nostálgico por lo siguiente en el último año…

  • Una canción 62%
  • Una película 36%
  • Un programa de TV 39%
  • Moda 14%
  • Un video 27%
  • Una foto 51%
  • Un libro 23%
  • Una consola de video juegos 16%

Comercio en los cruces

Cada vez más, vemos esfuerzos dirigidos a lograr que los consumidores compren mientras están en movimiento. Los avances en 5G, tecnología de voz y pagos sin contacto están ayudando a crear una nueva ubicación para compras en línea. Pero, ¿cómo se sienten los consumidores al respecto? ¿Y dónde está el mayor potencial?

Cómo te sentirías si pudieras ir haciendo las compras de camino a la oficina en tu auto a través de la App de tu supermercado con un asistente de voz y luego solo pasas a recogerlas, o mejor aun cuando llegas a casa te están esperando allí.

Dos pueden jugar al mismo juego

Nos encontramos en medio de una batalla altamente competitiva y de alto riesgo, en la que los gigantes tecnológicos luchan por ser los pioneros en el espacio de los juegos. Es fácil entender por qué, ya que los juegos se encuentran entre las actividades más verdaderamente demográficas que rastreamos, y han comenzado a evolucionar hacia una nueva forma de red social que está transformando la forma en que nos conectamos a través de la experiencia compartida.

Si todavía no has comenzado a pensar tus estrategias para el 2020, es crucial que empieces ahora mismo, y cuando lo hagas ten en cuenta las tendencias de marketing y consumo 2020.

Fuente: www.globalwebindex.com/reports/trends-2020

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