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Tendencias de Instagram que todo marketer debe saber

Tendencias de Instagram

Todos conocemos Instagram y sobre todo, todos lo usamos. Instagram se considera una de las redes sociales más usadas y relevantes de la actualidad, y debido a su gran cantidad de tráfico y a los cambios y actualizaciones que ha sufrido, las cuales la llevan a profundizarse en el mundo del comercio, es necesario que forme de parte de tu estrategia de redes y que conozcas las tendencias de Instagram y sus datos más importantes.

Sus más grandes fans son la generación Z

¿Has oído a hablar de la generación Z? La generación Z comprende a aquellos jóvenes que han nacido entre los años 1997 y 2010. Actualmente representan al 32% de la población mundial y se espera que en el próximo año superen en número a la generación del milenio.

Si bien en Instagram podemos encontrar miembros relativamente diversos de acuerdo a su demografía, se hace evidente que la aplicación es más popular entre los públicos más jóvenes; no solo en el número de miembros, sino también en la frecuencia de visitas y la cantidad de tiempo que pasan en la App.

A medida que este grupo comienza su vida laboral (los mayores ya están llegando a los 22 años), su poder adquisitivo aumenta y esta audiencia se convierte en un segmento clave para que las marcas alcancen.

Existe la voluntad de interactuar con las marcas

No es un gran secreto que Instagram tenga la atención de las marcas. Desde las tiendas más grandes del mundo hasta las pequeñas empresas locales, Instagram se ha convertido rápidamente en una necesidad dentro de las estrategias de los negocios, por lo que es imprescindible estar atento y conocer las tendencias de Instagram.

Aquí nos volvemos a encontrar de nuevo con la importancia de la generación Z. Por si no lo sabias la Generación Z es la generación que tiene más probabilidades de interactuar con marcas y comercios en la plataforma. Desde un simple me gusta, hasta ver tu anuncio, seguir tu perfil hasta hacer swipe up en tus stories e ingresar a la web o e-commerce de tu marca.

Los estudios muestran que a la generación Z le interesa interactuar con las marcas en general a través de las redes sociales. Tienen un 10% más de probabilidad que un usuario promedio de dar me gusta, seguir una página, o hacer click en un anuncio en una red social.

Si tu empresa o negocio busca dirigirse a este segmento Instagram es una forma segura de hacerlo.

Los influencers siguen generando un gran compromiso.

Una imagen aburrida, muchos hashtags, y un título no van a ser suficientes para atraer al público de la App. Las tendencias de Instagram muestran que en estos tiempos una campaña exitosa de marca debería utilizar el poder de los influencers.

¿Qué es un influencer? Todos deberíamos conocer este concepto ya que en los últimos años han cobrado gran importancia en las redes sociales, pero si sos nuevo en el área, es importante que entiendas qué es un influencer y que puede hacer este por tu marca. Un Influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema en específico, y debido a su presencia e influencia en las redes sociales puede llegar a convertirse en un embajador interesante para una marca.

Si miramos a los seguidores de un usuario de Instagram de la generación Z encontraremos una gran cantidad de influencers, y también así con los millennials; si hechas un vistazo a la App podrás ver la gran cantidad de productos y marcas que los influencers están promoviendo; e Instagram es la mejor plataforma para hacerlo, es altamente visual por diseño y la función stories permite a los influencers, de cualquier tipo, ser creativos y generar un gran impacto.

Es debido a todo esto es que Instagram se ha convertido en una plataforma con gran importancia para la industria influyente, la cual se estima que para el 2020 tendrá un valor de 10 mil millones de dólares.

Los usuarios no tolerarán la falta de autenticidad.

Para que una campaña sea atractiva en Instagram y tenga buenos resultados es necesario que las marcas mantengan la credibilidad.

Uno de los mayores atractivos de las redes sociales siempre fue el de encontrar “gente real” a diferencia de las revistas o la televisión, podemos ver a nuestros amigos y personas conocidas con quienes podemos relacionarnos e identificarnos.

En este escenario un influencer promoviendo un producto, una persona con la que puedo identificarme, tiene mucha mas influencia y relevancia para los consumidores que una gran estrella muy bien pagada por una marca para ser la cara de su campaña.

La calidad más buscada en un influencer por encima de todo es la confiabilidad. Los consumidores buscan una descripción completa sobre lo que los influencers están promoviendo, y esto significa ser claro al comienzo de una publicación.

El top 5 de las características buscadas en un influencer para los seguidores son:

  • Que generen confianza.
  • Brinden información completa.
  • Cuenten con contenidos divertidos e interesantes.
  • Que uno pueda relacionarse con ellos y su contenido.
  • Que solo promuevan productos sobre los que sean expertos.

Más seguidores no significan mayor influencia.

Al hablar de Instagram y de marketing no podemos alejarnos del tema de los influencers. Al observar los seguidores de un influencer, podemos ver que no se interesan por la cantidad de me gusta, comentarios de personas influyentes o cantidad de seguidores.

Esto significa que los consumidores se preocupan por cosas más importantes que la supuesta “popularidad” de una cuenta basada en números de seguidores y me gusta. Tener más seguidores no equivalen a una mayor confianza del consumidor.

Hoy en día las marcas están comenzando a reconocer el potencial de lo que se conocen como “micro influencers”. Estos cuentan con una no tan grande pero muy leal base de fans, los cuales crean una comunidad en línea compartida. Si esa comunidad en línea se alinea con el mercado objetivo de tu marca una relación con un influencer bien ubicado puede ser muy rentable y generar grandes beneficios para tu marca.

La publicidad en Instagram puede impulsar ventas directas.

En marzo, Instagram incorporo su función de pago, la que le permite al usuarios poder realizar compras a través de la aplicación sin necesidad de ser dirigidos a una web externa. Si bien por el momento solo se encuentra disponible en los Estados Unidos para algunas empresas, sus implicaciones a largo plazo y a escala global para el marketing son fenomenales.

Esto también modifica el rol de los influencers, ya no solo te dirigen a una web externa a realizar la compra, ahora están contigo en la tienda alentándote a hacer una compra.

Dentro de las personas que se inspiraron en las publicaciones de algún influencer para realizar cierta compra un 33% hizo click en el “botón de compra” en redes sociales, el cual los dirige directamente a la web de la empresa para poder completar la compra. Es decir que los anuncios de Instagram no solo sirven para generar conocimiento de marca, sino que verdaderamente pueden ayudar a aumentar las ventas, y esto podría aumentar notoriamente con la disponibilidad de la nueva función de pago.

Los cambios que se están incorporando en Instagram hacia la inclusión del comercio son lentos, pero las tendencias actuales sugieren que la plataforma podría ser una formula líder en el mercado en unos pocos años. Es importante que estés atento a las tendencias de Instagram, de forma que puedas aprovecharlas para hacer crecer tu marca.

Fuente: https://blog.globalwebindex.com/trends/6-instagram-insights-marketers-should-know/

Si recién estas entrando al mundo de las redes sociales te recomendamos también leer nuestro artículo “Redes Sociales y Marketing”  para tener una primera aproximación sobre cómo usar las redes para hacer crecer tu negocio.

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