Marketing Digital

Crear cuenta Administrador Comercial Facebook

Si tenés una empresa mediana o tenés una agencia de marketing digital, te recomendamos que utilices el Administrador Comercial de Facebook.

¿Qué es el administrador comercial de Facebook?

Es una plataforma creada por Facebook para empresas en dónde, podrás administrar tus estrategias de marketing, crear anuncios, compartir el acceso a los activos con sus equipos, agencias asociadas y proveedores. Facebook remarca 3 principales beneficios:

  1. Crear y administrar activos, tales cómo, una página de Facebook, una cuenta de Instagram, un catálogo, públicos, entre otros.
  2. Controlar permisos y accesos, de las personas que trabajan en tus cuentas publicitarias, páginas y aplicaciones, y conservar la propiedad de todos los activos.
  3. Realizar seguimiento de tus anuncios en Facebook e Instagram, con sencillas vistas generales y detalladas de tu gasto publicitario y tus impresiones.

Para crear una cuenta tienes que ingresar en el siguiente enlace business.facebook.com/create. Luego seguir los siguiente pasos

1. Debes iniciar sesión con tu cuenta personal de Facebook
2. Luego haz click en «Crear Cuenta».
3. Si tienes cuenta de Instagram de tu Negocio puedes conectarlas antes de seguir al siguiente paso. En el caso de no tenerlas conectadas con Facebook puedes continuar y luego hacerlo más tarde.
4. Aquí tienes que ingresar el nombre de tu negocio, tu nombre y el mail oficial de la empresa. Ten en cuenta que estos datos nos son proporcionados a los usuarios que ingresan a tu página de facebook / Instagram.
5. En este paso debes ingresar la dirección de tu negocio. En el caso de no tener local físico, puedes ingresar el tuyo, los datos son privados y no serán revelados a los usuarios que ingresen a tu página de Facebool/ Instagram.
6. Por último tienes que confirmar el correo electrónico que te envío Facebook a la casilla de mail que ingresaste de tu negocio, recuerda que puede demorar unos minutos. Si no lo visualizas en tu casilla principal, verifica en correo no deseado o spam.

Una vez que completaste los pasos y confirmaste el correo que te envíó Facebook, podrás comenzar a utilizar el administrador comercial.

En el próximo artículo veremos como vincular tus páginas, instagram y cuenta publicitaria, si las tienes, y/o cómo crearlas desde el Administrador Comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *